top of page

Nuestros orígenes

El movimiento de las doulas se inició en España en 1999 con la primera formación de doulas, realizada en la “Casa de Partos Marenostrum” por un equipo de profesionales de dicho centro (obstetras y comadronas).

 

Dichos profesionales  vieron la necesidad de crear una red de mujeres y/o  madres que  desde la perspectiva no médica, pero sí profesional, humana y relacional, y en colaboración íntima con los profesionales de salud, acompañaran a las familias en el acto de parir, amamantar y criar hijos.

 

Desde el año 2011, el equipo de Marenostrum  volvió  a formar doulas y profesionales desde una teoría y una práctica basada en el respeto y el acompañamiento a las familias y en la complementariedad con los otros profesionales de salud que intervienen en el nacimiento y en el posparto.

 

Para el equipo de Marenostrum el objetivo básico del curso es, que la persona que lo reciba, tenga clara la función de ACOMPAÑAR a las familias desde el respeto, la alegría y la profesionalidad  

Nuestros orígenes

En la actualidad

Actualmente el centro de salud MARENOSTRUM es uno de los centros de referencia en salud holistica y  natural en Barcelona. La formación de Doulas Marenostrum se inscribe dentro de este centro de salud. 

 

La creadora y el motor de la formación es Anna María Morales, consejera familiar, consultora de lactancia materna IBCLC y doula con más de 20 años de experiencia acompañando a mujeres durante la maternidad. Gracias a sus conocimientos y maestría en lactancia materna ha acompañado a cientos de mujeres para conseguir una lactancia materna exitosa con respeto a la filosofía de cada familia. Actualmente pasa consulta en Marenostrum, a domicilio y vista a las familias en los diferentes hospitales donde se requieren sus servicios.

​

En esta formación, tenemos en cuenta la necesidad de las mismas alumnas de ser acompañadas, como ellas acompañarán a las familias en el futuro. Ésta es la función de las mentoras/tutoras Mónica Manso, Inmaculada Lizondo y Vanesa Ibernón. A cada alumna se le asigna una tutora que la acompañará en grupos de trabajo e individualmente a recorrer este camino de introspección para que su aprendizaje sea más personalizado y único. Como una doula de doulas.

bottom of page