
Inés Dobe
Enfermera y doula
Tras mi formación académica universitaria puedo avalar que los contenidos impartidos por marenostrum en calidad de doula pueden corresponder perfectamente a cualquier formación especializada de post grado y o máster . Son completos y muy estructurados, comprenden todas las áreas que rodean y están en la mujer en este periodo tan intenso y vivo !
Nuestras formadoras fundamentalmente "capacitan" con todas sus letras! a las estudiantes a acompañar con "conocimiento" en el proceso de embarazo , parto , postparto y lactancia de cualquier mujer en sus variadas y múltiples circunstancias.
Además de generar y fomentar una red continua de profesionales honest@s y capaces en el acompañamiento de este periodo de vida.
Elena Plaes
Doula de parto, EOL doula y Belly painter
Como doula sólo puedo decir que todas las mujeres de más de 20 años deberían plantearse acudir a la Formación de Doulas Marenostrum, todas sin excepción deberíamos disponer de las herramientas que nos brinda para el futuro y poder ser una red real de apoyo y acompañamiento en nuestras maternidades. Todas podemos llegar a ser grandes doulas, la sociedad nos reclama a gritos...

Helena González
Psicóloga y doula
La formación más enriquecedora y vivencial que he realizado nunca.
En toda formación debe haber un equilibrio entre los conceptos teóricos/ científicos y la práctica para ser capaz de integrar los conocimientos ( learning by doing). La visión integral que ofrece la formación de Doulas Marenostrum ha sabido combinar:
Parte teórica de todo el proceso de maternidad de la mujer desde la experiencia y conocimientos de diferentes profesionales que hacen el equipo de acompañamiento a la mujer (ginecóloga, matrona, terapeuta, doula, asesora de lactancia,etc.)
Parte práctica: desde los casos prácticos compartidos por los y las profesionales, tanto por las prácticas vivenciales que realizamos las alumnas.
Parte crecimiento personal: acompañamiento de la tutora individual para experimentar que significa “acompañar a la mujer” y el descubrimiento de la doula que llevamos dentro.
Creación de grupo de referencia ( tribu): entre las compañeras Doulas. Para sentirse acompañada, respetada y sustentada tanto en el transcurso del curso como en el nacer como doula.
A nivel personal me llevé mucho más de lo que esperaba. Encontré una formación que me enseñó no sólo la teoría, si no que me hizo crecer como persona. Comprendí que es necesario conocerse y trabajarse a una misma para poder acompañar a otras mujeres. Me ayudó a afrontar mis miedos respeto a mi maternidad y poder acogerlos con amor. Descubrí que otras mujeres, como yo, sienten esa necesidad de ACOMPAÑAR a la mujer en la etapa más intensa de la vida.

Anna Escudé
Doula y asesora de duelo gestacional, neonatal y nuevo embarazo
Una formación muy completa y amplia, reforzada en todo momento por las tutorías individuales y grupales, dinámicas y opción a prácticas.
A nivel personal ha sido muy enriquecedor, empezar este viaje en el que aparte de herramientas, conocimientos, he tenido el placer de formar grupo con grandes mujeres y ha empezado mi proyecto laboral de acompañamiento: Maternidad Arcoíris. Totalmente recomendable.

Lucía Rastrollo
Auxiliar de enfermería y doula
Amb aquesta formació he aprés a no jutjar, a confiar, a ser-hi amb respecte i amor al costat de la familia.